Atendiendo estándares internacionalmente aceptados en la técnica “fact-checking”, The Observer cumple una serie de pasos para que la “verificación del discurso público” que realizamos sea de alta calidad y confiabilidad en sus resultados. Estos son:
1.- Seleccionar una de las frases más importantes pronunciadas en el contexto de un discurso, emitido por una figura pública.
2.- Confirmar y asegurar que se tiene copia fiel (ya sea en audio, video o versión impresa oficial) de dicho discurso.
3.- De no contar con ninguno de los elementos anteriores, consultar directamente a la fuente emisora para que confirme el dicho.
4.- Para medir la veracidad, consultar fuentes calificadas y confrontar el dato o declaración en estudio.
5.- Si es necesario, realizar uno o varios “cruces de información” con fuentes calificadas y confiables, lo que puede incluir la consulta de “expertos”.
6.- Realizar la “verificación de la información” y análisis correspondiente, a partir de las fuentes consultadas, considerando el contexto.
7.- Aplicar la calificación que corresponda y proceder al desglose del análisis para su presentación.
2 Comments
Molestia de un Señor corrupto por dar a conocer su opinión de un asunto en el que está implicado?
Que aberración.
No es exclusivamente la estafa maestra, se conoce que la falta de recursos en la UAEM se debe al igual que el ISSEMYM, por ser cajas chicas o mejor dicho grandes, de campañas políticas del tricolor.
Porque no han iniciado una investigación de todas las propiedades de e
Jorge Olvera, la UAEMEX ha estado trabajando con los mínimos recursos, salarios retrasados, el personal administrativo tiene que llevar hasta hojas porque no se tienen insumos.
Revisen SUS residencias, autos, fiestas realizadas, terrenos. Ahora resulta que es una blanca paloma.