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Revisará comisión de transición estatus del ayuntamiento de Toluca

Comunicado del gobierno entrante

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Revisará comisión de transición estatus del ayuntamiento de Toluca



21 de noviembre de 2018

Las Comisiones de Enlace Entrante y del Gobierno Saliente encargadas del proceso de transición del ayuntamiento de Toluca, acordaron llevar a cabo visitas a las áreas administrativas para conocer el estado que guarda cada una de ellas, informó Ricardo Bastida Moreno, representante del equipo de transición de Juan Rodolfo Sánchez Gómez.

En su segunda reunión, el equipo de transición por parte del equipo del próximo presidente municipal, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, recibió seis carpetas con información de diversas áreas del ayuntamiento, entre ellas de Tesorería, Dirección de Administración y Seguridad Pública, las cuales serán analizadas en los próximos días.

Moreno Bastida subrayó que se solicitó la información laboral de los últimos doce meses, el detalle sobre los incrementos salariales, cambios de categoría, movimientos de alta y baja de personal, liquidaciones, personal sindicalizado, convenios sindicales y la relación de juicios laborales vigentes.

De igual forma, prosiguió, se pidió a la Contraloría Interna informe acerca de cuántos procedimientos administrativos sancionadores se han efectuado, así como el número de los que ya se concluyeron.

“Vamos a ser muy escrupulosos, en ese sentido”, agregó Moreno Bastida.

El tema de los embargos, señalo, es preocupante toda vez que algunos de estos son por incumplimientos a empresas que dieron servicios al ayuntamiento.

“Al parecer hay juicios de carácter civil que se encuentran integrados en carpetas, y no vamos a prejuzgar sobre la validez e invalidez de estos embargos, a fin de cuentas son disposiciones judiciales que la administración saliente tendrá que cumplir”.

Dejó claro que tratándose de pasivos contingentes las administraciones municipales no pueden convenir empréstitos y créditos, por tanto los embargos no se pueden considerar deuda municipal como tampoco pueden ser heredable a la siguiente administración.

“La administración entrante no tiene facultades para perdonar u olvidar, simplemente habremos de hacer las observaciones respectivas al Órgano Superior de Fiscalización, quien habrá de fincar responsabilidades”, indicó.

Al término del encuentro hizo hincapié en que los nombramientos del próximo gobierno se darán a conocer hasta después del 17 de diciembre, “no ha habido ningún nombramiento que confirmar”.

Finalmente, al ser la Seguridad Pública uno de los temas de mayor importancia, dijo, se entregará un cuestionario de 200 preguntas a efectos de contar con un diagnóstico sobre el equipamiento, estado de fuerza policial y la situación del parque vehuicular de la Policía Municipal.

Staff Redacción

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