Atendiendo estándares internacionalmente aceptados en la técnica “fact-checking”, The Observer cumple una serie de pasos para que la “verificación del discurso público” que realizamos sea de alta calidad y confiabilidad en sus resultados. Estos son:
1.- Seleccionar una de las frases más importantes pronunciadas en el contexto de un discurso, emitido por una figura pública.
2.- Confirmar y asegurar que se tiene copia fiel (ya sea en audio, video o versión impresa oficial) de dicho discurso.
3.- De no contar con ninguno de los elementos anteriores, consultar directamente a la fuente emisora para que confirme el dicho.
4.- Para medir la veracidad, consultar fuentes calificadas y confrontar el dato o declaración en estudio.
5.- Si es necesario, realizar uno o varios “cruces de información” con fuentes calificadas y confiables, lo que puede incluir la consulta de “expertos”.
6.- Realizar la “verificación de la información” y análisis correspondiente, a partir de las fuentes consultadas, considerando el contexto.
7.- Aplicar la calificación que corresponda y proceder al desglose del análisis para su presentación.
2 Comments
Esto viene desde Salinas de Gortari, pasando por Fox y Calderón CORRIÓ al Sr.José Antonio Herrera Pego que le decían el Zar Anticorrupción porque inmediatamente que detectaban una toma Clandestina en cualquier parte de la República, enviaba equipos de Ingenieros Experimentados custodiados por la Policía a REPARARLAS. Y CALDERÓN lo CORRIÓ PORQUE A SUS CUATES POLÍTICOS, ALTOS FUNCIONARIOS, FAMILIARES, etcetc les estaba OBSTACULIZANDO “EL NEGOCIO” !!!
De sobra se nota que a la sarta de “políticos” del pan y del pri solo les interesa una cosa; llegar al poder para robar, hacer negocios y dejar mas hundido al país…