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Santa Lucía alcanzará su operación óptima en 2069

ZUMPANGO, ESTADO DE MÉXICO, 17ABRIL2019.- Aviones que pertenecen a la flota oficial que será subastada por parte del gobierno federal, permanecen en las pistas de la Base Aérea Número de Santa Lucía. FOTO: MARIO JASSO /CUARTOSCURO.COM

El lunes se presentará el proyecto

 

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Santa Lucía alcanzará su operación óptima en 2069


26 de abril 2019

El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que “El Aeropuerto ‘General Felipe Ángeles’ está bien planeado y concebido; es racional, eficaz y austero. Se trata de una alternativa al proyecto corrupto de Texcoco, que hubiera significado el lucro de los terrenos de los aeropuertos cerrados por interferencia aérea, además de una inversión pública muy costosa”. Esto, a pesar de que en enero el mismo mandatario había asegurado que no había elementos de corrupción en el NAIM

En conferencia de prensa matutina, el mandatario y autoridades dieron a conocer detalles sobre el sistema aeroportuario que se conformará por el actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el Aeropuerto Internacional de Toluca y el Aeropuerto ‘General Felipe Ángeles’ en la Base Aérea Militar Santa Lucía.

Anticipó que el próximo lunes 29 de abril presentará el proyecto de este último y su construcción comenzará en junio, una vez que estén completos los requerimientos, incluido el análisis de impacto ambiental.

López informó que los habitantes de la zona ya fueron consultados y aceptaron la ejecución de la obra, aunque no especificó si con ello se refiere a la consulta que hizo del 25 al 28 de octubre de 2018, ya que esta consulta en específico no se realizó solo en la zona referida, sino a nivel nacional.

El desarrollo del proyecto fue asignado al cuerpo de ingenieros de la Secretaría de la Defensa Nacional. El general ingeniero Gustavo Ricardo Vallejo Suárez, director de la Escuela Militar de Ingenieros, será el responsable de la obra, quien explicó que se trata de un diseño austero, eficiente y funcional en su organización y circulación de los flujos óptimos de pasajeros, carga, aeronaves y vehículos. Sin embargo, también informó que el aeropuerto operaría con potencial óptimo hasta 2069, si bien en 2021 estarían operando tres pistas.

El ingeniero Javier Jiménez Espriú explicó que la cancelación del aeropuerto en Texcoco se fundamenta en motivos de carácter ambiental, urbano, social, técnico y de planeación; aspectos económicos, financieros y jurídicos, sin entrar en detalles en los fundamentos, los cuales ya habían sido avalados por la organización MITRE para la construcción del aeropuerto de Texcoco.

En la conferencia de prensa no se tocó el tema del cerro de Paula, el cual había sido revelado como un problema para la construcción de dos pistas para el aeropuerto de Santa Lucía por el mismo Jiménez Espriú, y del cual el gobierno federal encabezado por López Obrador no había informado hasta el día de ayer.

Staff

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