Atendiendo estándares internacionalmente aceptados en la técnica “fact-checking”, The Observer cumple una serie de pasos para que la “verificación del discurso público” que realizamos sea de alta calidad y confiabilidad en sus resultados. Estos son:
1.- Seleccionar una de las frases más importantes pronunciadas en el contexto de un discurso, emitido por una figura pública.
2.- Confirmar y asegurar que se tiene copia fiel (ya sea en audio, video o versión impresa oficial) de dicho discurso.
3.- De no contar con ninguno de los elementos anteriores, consultar directamente a la fuente emisora para que confirme el dicho.
4.- Para medir la veracidad, consultar fuentes calificadas y confrontar el dato o declaración en estudio.
5.- Si es necesario, realizar uno o varios “cruces de información” con fuentes calificadas y confiables, lo que puede incluir la consulta de “expertos”.
6.- Realizar la “verificación de la información” y análisis correspondiente, a partir de las fuentes consultadas, considerando el contexto.
7.- Aplicar la calificación que corresponda y proceder al desglose del análisis para su presentación.
3 Comments
Eso está muy lejos de la realidad no puedes fincar la verdad sobre la falsedad es como querer que un árbol con plaga de buen fruto primero el gobernador se robó elecciones y es un títere segundo las acciones solo son para recaudar fondos no para mejorar nada el uso del sendero es para las siguientes elecciones Acosta del sudor del pueblo por que ningún vehículo de gobierno paga tenencia ni verifica y por último no a hecho nada a favor de los que menos tienen los servicios son anticonstitucionales (verificación y tenencia,) y sea dicho de paso su sueldo y prestaciones no concuerda con sus ingresos
Q bien q se preocupe por el bien de la ciudad y sus ciudadanos. Quiero comentarle que las calles de carmen serdan y martin alonso pinzon de juan rodriguez a tollocan estan llenas de baches a lo largo y ancho. Ojala y las mande arreglar. Ya no hay por donde pasar
Gracias por comentar, saludos!