Atendiendo estándares internacionalmente aceptados en la técnica “fact-checking”, The Observer cumple una serie de pasos para que la “verificación del discurso público” que realizamos sea de alta calidad y confiabilidad en sus resultados. Estos son:
1.- Seleccionar una de las frases más importantes pronunciadas en el contexto de un discurso, emitido por una figura pública.
2.- Confirmar y asegurar que se tiene copia fiel (ya sea en audio, video o versión impresa oficial) de dicho discurso.
3.- De no contar con ninguno de los elementos anteriores, consultar directamente a la fuente emisora para que confirme el dicho.
4.- Para medir la veracidad, consultar fuentes calificadas y confrontar el dato o declaración en estudio.
5.- Si es necesario, realizar uno o varios “cruces de información” con fuentes calificadas y confiables, lo que puede incluir la consulta de “expertos”.
6.- Realizar la “verificación de la información” y análisis correspondiente, a partir de las fuentes consultadas, considerando el contexto.
7.- Aplicar la calificación que corresponda y proceder al desglose del análisis para su presentación.
2 Comments
En ixtapaluca gano morena igual dos a un o, y la triunfadora es la candidata del pri y antorcha, marisela serrano!!!!?? Las sabanas en cada casilla asi lo demuestran. Marisela serrano instrumento este robo, con acarreo y grupos de choque y claro tiene el control del ayuntamiento. No mas antorcha
Solo se cosecha lo que se siembra. No es difícil entender que una institución por muy buena que sea si se tienen malos dirigentes así como pésimos contrincantes político-electorales la debacle era la esperada.
Y es que, no solo en el estado sino a nivel nacional el partido esta tomado por unos cuantos que mueven las piezas a su antojo y conveniencia y eso es lo y ha repercutido en todos estos años (periodos electorales) que la gente desconfíe de la institución.
Nada es rescatable y tardará años, quizá décadas para que el PRI regrese a tener dominio en el estado y para lograrlo deberá haber una reestructuración desde la cabeza hasta los más bajos rangos toda vez que en todos los niveles ya es una verdadera mafia.