Atendiendo estándares internacionalmente aceptados en la técnica “fact-checking”, The Observer cumple una serie de pasos para que la “verificación del discurso público” que realizamos sea de alta calidad y confiabilidad en sus resultados. Estos son:
1.- Seleccionar una de las frases más importantes pronunciadas en el contexto de un discurso, emitido por una figura pública.
2.- Confirmar y asegurar que se tiene copia fiel (ya sea en audio, video o versión impresa oficial) de dicho discurso.
3.- De no contar con ninguno de los elementos anteriores, consultar directamente a la fuente emisora para que confirme el dicho.
4.- Para medir la veracidad, consultar fuentes calificadas y confrontar el dato o declaración en estudio.
5.- Si es necesario, realizar uno o varios “cruces de información” con fuentes calificadas y confiables, lo que puede incluir la consulta de “expertos”.
6.- Realizar la “verificación de la información” y análisis correspondiente, a partir de las fuentes consultadas, considerando el contexto.
7.- Aplicar la calificación que corresponda y proceder al desglose del análisis para su presentación.
2 Comments
claro que es un autentico fraude es un robo es una puñalada directa ala economía del ciudadano es una humillación.. es un acto grotesco sínico del gobierno estatal falto de ética a sus deber de apoyar al pueblo la gente es pisoteada por este del mazo… este reemplacamiento es ilegal ante la constitución es una vergüenza no debe de ser.. caray… hay que darle marcha atrás y destituir al del mazo
Gracias por ru comentario. No hay que olvidar que los diputados lo aprobaron junto con el Paquete Fiscal 2019