Atendiendo estándares internacionalmente aceptados en la técnica “fact-checking”, The Observer cumple una serie de pasos para que la “verificación del discurso público” que realizamos sea de alta calidad y confiabilidad en sus resultados. Estos son:
1.- Seleccionar una de las frases más importantes pronunciadas en el contexto de un discurso, emitido por una figura pública.
2.- Confirmar y asegurar que se tiene copia fiel (ya sea en audio, video o versión impresa oficial) de dicho discurso.
3.- De no contar con ninguno de los elementos anteriores, consultar directamente a la fuente emisora para que confirme el dicho.
4.- Para medir la veracidad, consultar fuentes calificadas y confrontar el dato o declaración en estudio.
5.- Si es necesario, realizar uno o varios “cruces de información” con fuentes calificadas y confiables, lo que puede incluir la consulta de “expertos”.
6.- Realizar la “verificación de la información” y análisis correspondiente, a partir de las fuentes consultadas, considerando el contexto.
7.- Aplicar la calificación que corresponda y proceder al desglose del análisis para su presentación.
2 Comments
Siiii,que se realice un dictamen certero,ya que el que supuestamente hicieron nunca lo publicaron o lo mostraron,somos demasiados trabajadores que fuimos exiliados de nuestro lugar de trabajo y no tenemos nada en concreto,y estamos en lugares donde no somos bien tratados y lo más importante,la población de varios municipios no tiene la atención necesaria que necesitan, porque en los demás hospitales hay sobrepoblación.
Yo vivo a unas cuadras del hospital, y tengo una hija que acude a una escuela primaria que se encuentra justo a un costado del mismo. A simple vista se notan los daños a una de las estructuras del hospital en la calle de Colima. Además de que la contrabarda del hospital con la escuela también se encuentra dañada, y al día de hoy 17 de julio del 2019, no la han arreglado y eso es un riesgo para los alumnos de la escuela “Diario de México”,