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Sistema de gestión de la calidad del IEEM favorece a la ciudadanía

 

La calidad en el servicio que se proporciona a las y los usuarios se ve reflejado en la edición de publicaciones en materia político electoral, la admisión a los programas de posgrado; y en la atención a los usuarios de la biblioteca

NOTICIAS

Sistema de gestión de la calidad del IEEM favorece a la ciudadanía




26 de agosto de 2019

El Centro de Formación y Documentación Electoral del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), gracias a la recertificación de la norma ISO 9001:2015 por parte de la empresa British Standards Institution (BSI), que permite la mejora continua de sus procesos internos principalmente de servicios y administrativo, ha logrado impulsar el óptimo desarrollo de la vida democrática de la ciudadanía.

Lo anterior se ha visto reflejado en la calidad de asistencia que se proporciona a las y los usuarios en la edición de publicaciones en materia político electoral, en la admisión a los programas de posgrado; en la atención a los usuarios de la biblioteca, y también en el proceso de planeación.

El sistema de gestión de la calidad, basado en la edición de publicaciones en materia político electoral, inicia con la intención del usuario de publicar su obra, a partir de ahí se hace una revisión por parte de la Secretaría Técnica, que verifica si el tema es acorde a la materia o si entra en alguna de las colecciones editoriales para, posteriormente, ponerlo a consideración del Comité Editorial encargado de aprobar los dictámenes.

Una vez que se tiene el resultado de los dictámenes se inicia con la revisión por parte de los correctores de estilo, incluso ya también formado en diseño, se concluye con la solicitud a imprenta al área administrativa para iniciar un proceso de licitación.

Respecto a la admisión a los programas de posgrado, se inicia con la emisión de la convocatoria, aprobada por el Comité Académico, en la que se manejan los términos y los tiempos del proceso de admisión.

El Comité de Admisión, cuya integración es determinada por el Comité Académico, es el encargado de revisar todo el proceso, que culmina con la publicación de la lista de aceptados.

Mientras que la atención a usuarios de la biblioteca, da lugar en el momento en que hay alguien que está interesado en uno de los servicios que puede ser consulta en sala o préstamo a domicilio. La o el usuario puede revisar el catálogo en línea para ver qué libro le interesa desde el lugar donde se encuentre o, en su caso, puede llegar a hacer uso del internet y buscar en el catálogo.

En caso de tratarse de una consulta en sala se les prestan las obras el tiempo que lo requieran y concluye una vez que se les dio el material que ellos solicitaron. Sin embargo, una de las mejoras que se han implementado es que si consideran que hay material electoral que el actual acervo no posee, pueden hacer un escrito o enviar un correo electrónico solicitando esa adquisición.

Por último, en el proceso administrativo de Planeación, el Jefe del CFDE, Igor Vivero Avila, es quien lo coordina dado que se encarga de proporcionar los insumos para que se puedan desarrollar adecuadamente los procesos de servicio y así también cumplir con el programa anual de actividades.

Staff

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