28 de agosto de 2019
Las autoridades municipales de la capital, presentaron los diseños del nuevo uniforme de las distintas corporaciones que integran la policía municipal, luego de diversos incidentes que expusieron actos de corrupción por parte de algunos de ellos y como parte de los intentos por mejorar la imagen de la policía local.
Los nuevos uniformes, se informó, cuentan con un código QR, con datos de cada elemento que permitirá un mejor control en inventarios. No se dio a conocer el monto invertido para la adquisición correspondiente, al menos no se dio a conocer durante el evento de presentación, ni se transparento el procedimiento respectivo, es decir si fue por licitación pública, adquisición directa, por invitación restringida, etc.
Mediante un comunicado, se informó que “para evitar clonación de las prendas, cada una cuenta con distintos candados de seguridad grabados con tintas ultravioleta”.
Cada una de los agrupamientos que integran la corporación municipal, contarán con los nuevos uniformes, los cuales son de dos piezas, casacas y pantalones negros o en color gris, dependiendo del grupo operativo, así como chamarras con vivos azul rey. Los diseños incluyen algunos vivos en color verde en las casacas o camisas, que identifican uno de los agrupamientos.
El comunicado no incluyo una descripción precisa y detallada de cada diseño, dependiendo del agrupamiento.
Los agrupamientos municipales son: Grupo Táctico, Policía Vial, Policía de Proximidad Social, Policía Montada, Grupo Canino, Grupo Troyano y GEAVFyG.
¿COMO ANDA TOLUCA EN SEGURIDAD?
Cabe destacar que la capital mexiquense, junto con otras ciudades del Estado de México, se encuentra entre las peores calificadas por la ciudadanía en materia de seguridad.
De acuerdo con la
última Encuesta Nacional de Seguridad Urbana, realizada por el INEGI, con corte al mes de julio de este año, el 86.3% de la población toluqueña se siente insegura bajo el gobierno del ex panista y morenista Juan Rodolfo Sánchez, el 78.8% identifica a la inseguridad como el mayor problema del municipio y el 45.2% experimentó algún acto de corrupción de servidores públicos.